Accesibilidad

Por favor, tenga en cuenta: el siguiente texto no es una versión oficial, sino una traducción preliminar del original alemán para su comodidad.

votesUP debe ser accesible. No sólo queremos cumplir los requisitos técnicos, sino que también nos esforzamos para que el funcionamiento sea lo más cómodo posible. Vemos la inclusión como una tarea permanente.

Para ello, nos guiamos por el marco legal de los organismos públicos y financiados con fondos públicos en Alemania: «Behindertengleichstellungsgesetz (BGG)» y la «Barrierefreie-Informationstechnik-Verordnung (BITV 2.0)». Dicha normativa implementa básicamente las «Web Content Accessibility Guidelines (WCAG)» reconocidas internacionalmente.

La siguiente declaración se aplica a toda la plataforma en línea votesup.eu.

Declaración de accesibilidad

votesUP ha sido diseñado para ser lo más accesible posible. La comprobación técnica de la accesibilidad se ha realizado, entre otras herramientas, con la «herramienta de evaluación de la accesibilidad web (WAVE)». Comprobamos el sitio web a intervalos irregulares, pero al menos cuatro veces al año.

    Las características accesibles incluyen, por ejemplo:
  • Buena operatividad mediante teclado.
  • Los botones de contenido y funcionales tienen tamaños y distancias suficientes entre sí.
  • Posibilidad de saltar directamente al menú de pie de página (para el manual y para información legal).
  • Textos alternativos para gráficos y emojis.
  • Buenos contrastes en el diseño.
  • Posibilidad de cambiar el idioma del usuario.
  • Los lectores de pantalla pueden traducir el contenido al lenguaje hablado.
  • Los elementos puramente decorativos se ocultan a los lectores de pantalla.

La participación en votaciones abiertas y secretas es posible sin barreras.

¿Qué no es accesible todavía?

En los módulos para la gestión de eventos, las funciones individuales pueden no ser completamente accesibles: algunas todavía no son fácilmente accesibles mediante el teclado. En algunos puntos, los enlaces aún no son autoexplicativos, sino que sólo remiten a un «haga clic aquí», por ejemplo. Estamos intentando reducir estas barreras poco a poco.

Si se ofrecen documentos para descargar en la sección de agenda de los eventos, estos documentos proceden de los respectivos equipos organizativos. No tenemos ninguna influencia sobre la accesibilidad de estos documentos. Si detectamos algún problema, estaremos encantados de indicar a los organizadores las posibles mejoras.

Por el momento, no podemos ofrecer información en lenguaje de signos. Carecemos de los conocimientos necesarios para crear este tipo de contenidos. No obstante, estamos dispuestos a tomar la iniciativa si alguna organización desea crear estos contenidos junto con nosotros.

Informe de un obstáculo

Si observa algún problema en relación con el diseño sin barreras de este sitio web, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Intentaremos eliminar las barreras existentes de inmediato o, si eso no es del todo factible, reducirlas en la medida de lo posible.

Por favor, envíenos un correo electrónico a través de: support@votesup.eu.

Procedimiento de arbitraje

Si recurre a votesUP por exigencia de un organismo público o financiado con fondos públicos en Alemania y no está satisfecho con las respuestas que obtiene de la opción de contacto anterior, puede dirigirse a un órgano de conciliación. Si usted es de la opinión de que ha sido perjudicado por un diseño insuficientemente accesible de este sitio web, puede ponerse en contacto con la junta de arbitraje de BGG:

Schlichtungsstelle nach dem Behindertengleichstellungsgesetz bei dem Beauftragten der Bundesregierung für die Belange von Menschen mit Behinderungen

Mauerstraße 53
10117 Berlin

Tel: +49 30 18 527 2805
Correo electrónico: info@schlichtungsstelle-bgg.de
Página web: www.schlichtungsstelle-bgg.de